Marzo 30, 2012

Bryan Robson señaló a Mourinho como el perfecto reemplazo de Ferguson

Ferguson, entrenador escocés de 70 años, lleva un cuarto de siglo como máximo responsable del vestuario de Old Trafford y, aunque aseguró esta temporada que no piensa en retirarse a corto plazo, los aficionados de Manchester comienzan a pensar en su futuro remplazo.

"¿Cómo sustituyes a Ferguson? Es casi imposible, pero van a tener que hacerlo y Mourinho estará definitivamente en lo más alto de la lista de candidatos", afirmó el excapitán de la selección inglesa en el foro de fútbol Soccerex, en Manchester.

Robson, que fue capitán en el United de Alex Ferguson, señaló que el entrenador que dirija a los ‘diablos rojos' en el futuro deberá tener en cuenta la trayectoria de un equipo que ganó dos veces la Liga de Campeones en los últimos años.

"Quienquiera que se encargue de entrenar al equipo tendrá sus propias ideas y opiniones, pero dados los éxitos que cosechá el equipo en los últimos veinte años, no podrá tirarlo todo por la borda y construir al equipo desde cero", opinó Robson.

El Manchester United está mostrando esta temporada un rendimiento irregular, especialmente en Europa, donde quedó primero apeado de la Champions tras un tropiezo en Basilea y fue barrido después de la Liga Europa por el Athletic de Bilbao.

En la liga inglesa, sin embargo, los de Ferguson resisten desde lo más alto de la tabla, con tres puntos de ventaja, a la presión de sus vecinos del Manchester City, pese a haber desplegado un fútbol gris en los últimos meses.

Temas relacionados: