Abril 3, 2012

Lluvia de elogios para Antonio Valencia

"Antonio estuvo genial y tuvo su recompensa con el gol", declaró el centrocampista internacional inglés Ashley Young, autor del otro tanto de su equipo.

Valencia disputó el pasado lunes su vigésimo partido de la temporada con el United, 16 de ellos como titular.

"Hace su juego de siempre y se va convirtiendo en un jugador cada vez mejor", aseguró el joven defensa brasileño Rafael, otro de los futbolistas que se sumó a los elogios.

Cuestionado sobre si su gol era un centro o un tiro, Valencia, que ha vivido casi seis años en el Reino Unido, respondió en un inglés básico que "50-50".

El ecuatoriano, exjugador del Villarreal y del Wigan, se afianza, tras sus recientes actuaciones, como el candidato para jugador del año para los aficionados del United.

El delantero inglés Wayne Rooney, autor de 28 tantos en todas las competiciones esta temporada, o el guardameta español David de Gea, que mejoró considerablemente su rendimiento en las últimas jornadas, aparecen también como aspirantes al galardón.

El equipo de Alex Ferguson lidera la liga inglesa con cinco puntos de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores, sus vecinos del Manchester City, que empataron a tres goles frente al Sunderland el pasado domingo en el Etihad Stadium.

El próximo fin de semana los "diablos rojos" reciben en Old Trafford a un rival asequible a priori como es el QPR, décimo séptimo clasificado, mientras el City visitará el siempre difícil campo del Arsenal.

Temas relacionados: