Abril 4, 2012

Liga Premier rechaza no programar partidos en las noches europeas

El organismo europeo aseguró que la liga inglesa, como el resto de EPFL, tendrá que cumplir el acuerdo pero la Premier League indicó que la UEFA "no tiene ningún derecho a decidir cuándo se disputan partidos de competición doméstica" y que es "inevitable" que a veces coincidan esos encuentros.

La liga inglesa aseguró también que la UEFA creó recientemente más días de competición al repartir las eliminatorias de Liga de Campeones en semanas diferentes.

Los dos equipos ingleses presentes en los octavos de final de la Champions League, Arsenal y Chelsea, disputaron sus encuentros ante Milan y Nápoles, respectivamente, en dos jornadas diferentes.

El director de comunicación de la Premier League, Dan Johnson, aseguró que rechazaron firmar el MoU porque, "pese a que su voluntad es no disputar partidos de liga en noche europea, a veces es inevitable no hacerlo".

"No creemos que la UEFA tenga el derecho de decir cuando las ligas europeas puedan o no poner sus partidos de competición doméstica, especialmente cuando se ha incrementado el número de días de competición europea y se ha puesto la final de la Liga de Campeones en sábado", declaró Johnson.

"Quizá el resto de EPFL haya aceptado esto pero, pese a que nosotros somos uno de los miembros, no tenemos la obligación de aceptar cada norma que hagan", dijo.

El encuentro de liga entre Liverpool y Everton del pasado 13 de marzo se disputó un martes por la noche, día en el que se jugaron dos partidos de Liga de Campeones, ya que el fin de semana anterior se disputó la final de la Copa de la liga de Inglaterra (Carling Cup) entre el propio Liverpool y el Cardiff.

El secretario general de la UEFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró que la Premier League tendrá que cumplir el memorándum.

"El resto de EPFL firmó el acuerdo y la Premier League, como miembro que es, tendrá que acatarlo ya que está estipulado", concluyó Infantino.

 

Temas relacionados: