Abril 11, 2012

Después de 7 meses, Carlos Tévez volverá a ser titular con Manchester City

Tévez, de 28 años, volvió el pasado 21 de marzo a enfundarse la camiseta del City casi seis meses después de la pelea que tuvo con su técnico, el italiano Roberto Mancini.

El argentino se negó a calentar para saltar al campo como suplente en el encuentro de Liga de Campeones entre el City el Bayern de Múnich en septiembre de 2011.

Tras su polémico regreso hace tres semanas, el ‘Apache' disputó cuatro encuentros, pero ninguno de ellos como titular y tampoco marcó ningún tanto.

En el partido de este miércoles, Mancini se decantó por el exdelantero de Boca Juniors y Manchester United como pareja del máximo goleador del City este curso, el también argentino Sergio ‘Kun' Agüero, con lo que deja al jugador bosnio Edin Dzeko una vez más en el banquillo.

Ante la ausencia de Mario Balotelli por sanción -el italiano fue expulsado en el último partido de liga ante el Arsenal y tendrá que cumplir tres partidos de castigo- los medios de comunicación británicos especularon sobre quién sería el compañero del ‘Kun' en el ataque ‘citizen' ante el West Bromwich.

Mancini optó por Tévez ante las pobres cifras goleadoras que Dzeko, fichado en enero de 2011 procedente del Wolfsburgo alemán por 27 millones de libras (alrededor de 32 millones de euros), atesora este curso.

Dzeko lleva trece tantos esta temporada mientras Tévez fue el año pasado el máximo goleador de la Premier, con 20 goles.