Abril 11, 2012

Wigan mató dos pájaros de un tiro: venció al United y salió de zona de descenso

El Wigan del español Roberto Martínez sorprendió a los hombres de Ferguson, que vieron como en esta trigésima tercera jornada sus acérrimos rivales, el Manchester City, reducía a cinco puntos la diferencia de los "diablos rojos" en lo alto de la clasificación.

El conjunto de David de Gea saltó al césped del DW Stadium de Wigan con un planteamiento muy ofensivo con el delantero inglés Wayne Rooney y el mexicano "Chicharito" Hernández en la punta del ataque.

Sin embargo, los ‘diablos rojos' se vieron sorprendidos por un combativo Wigan que jugó tal y como le gusta a su entrenador, realizando pases cortos, gozando de posesión de balón y creando un juego alegre.

El técnico español aseguró antes del encuentro que su equipo debería jugar el partido "perfecto" para vencer a un Manchester que llegaba a Wigan líder y sin conocer la derrota en sus últimos doce compromisos ligueros.

Pese a verse perjudicado una vez más por un pésimo arbitraje, el equipo de Martínez logró una merecida victoria con un tanto del escocés Shaun Maloney a los 50 minutos de juego.

En Manchester, los hombres del italiano Roberto Mancini saltaron al césped del Etihad Stadium con la obligación de ganar y de esperar un pinchazo de sus vecinos, situaciones que, a la postre, se cumplieron.

El técnico del City, que no podía contar con el delantero Mario Balotelli, suspendido tres partidos tras su expulsión en el último encuentro de liga ante el Arsenal, dio la titularidad al delantero argentino Carlos Tévez por primera vez desde su vuelta a la disciplina del club.

Los de Mancini formaron con un once inicial en el que volvía a la titularidad el español David Silva, autor del cuarto tanto de su equipo.

El "Kun" Agüero en dos ocasiones, Tévez y Silva fueron los autores de los goles, el último de ellos de una gran factura.

Los "citizens" sabían que tenían que ganar y esperar un pinchazo del United y Mancini desplegó un once muy ofensivo, donde destacaba la dupla argentina formada por Agüero y Tévez.

El Manchester City gozó de un partido cómodo y ya a los seis minutos se adelantó en el marcador con un tanto obra del exdelantero del Atlético de Madrid desde fuera del área.

En apenas diez minutos, desde el 53 al 63, los de Mancini sentenciaron el partido y marcaron tres goles que dieron una valiosa victoria al City que, unida a la derrota del United, le sitúa a tan solo cinco puntos de la cabeza de la clasificación a falta de cinco encuentros para que finalice la temporada.

En Wolverhampton, Arsenal y "wolves" se enfrentaron con aspiraciones bien distintas: los "gunners" buscaban mantenerse en la tercera posición y distanciarse del cuarto clasificado, el Tottenham que perdió el lunes en White Hart Lane ante el Norwich, y el Wolverhampton esperaba lograr un resultado positivo que le alejara del fondo de la tabla.

El encuentro fue muy sencillo para los hombres de Wenger que a los siete minutos de juego pusieron el 0-1 en el marcador gracias a un tanto de penalti que Van Persie transformó "a lo Panenka".

El penalti, unido a la expulsión del defensa francés Sebastien Bassong, fue una losa difícil de superar para los "wolves", que vieron como Walcott hizo el segundo tanto apenas dos minutos después.

El tercer y definitivo gol que culminó la goleada fue obra del israelí Yossi Benayoun, exjugador de Liverpool y Arsenal, tras un disparo fuerte y raso desde la frontal del área.

Blakcburn Rovers y Liverpool se vieron las caras el martes Ewood Park;los primeros buscaban salir de las posiciones de descenso mientras que los segundos esperaban no descolgarse de la parte alta de la tabla.

El Liverpool, ya clasificado para la próxima edición de la Liga Europa tras su triunfo en la Copa de la Liga (Carling Cup), afrontaba el partido con la vista puesta en la semifinal de la Copa de Inglaterra (FA Cup) que disputa el sábado ante sus vecinos del Everton.

Los de Kenny Dalglish, privados de su portero titular, el español Pepe Reina, que cumplía el segundo de sus tres partidos de sanción tras su expulsión ante el Newcastle, lograron su primera victoria en cuatro encuentros.

Los "reds", que llegaron a tener una ventaja de dos goles, superaron la expulsión de su portero, el brasileño Doni, para acabar imponiéndose por 2-3, con un tanto del delantero Andy Carroll en el tiempo de descuento de la segunda parte.

En Newcastle, los hombres de Alan Pardew vencieron al Bolton por 2-0 y superaron en la cuarta plaza de la Premier League al Chelsea, que no pasó del empate 1-1 ante sus vecinos de Londres del Fulham.

Con este resultado, los hombres de Roberto Di Matteo, con la mente ya puesta en la semifinal de Liga de Campeones ante el Fútbol Club Barcelona del próximo miércoles, se sitúan sextos con 57 puntos, a dos de Newcastle y Tottenham, y a siete del Arsenal, tercer clasificado.

Vea acá los detalles del partido.

Temas relacionados: