Abril 11, 2012

Arsenal se afianza en el tercer lugar de la Premier con un 0-3 Wolverhampton

Arsenal esperaba mantener la buena forma que le había llevado a ganar ocho de sus nueve últimos compromisos ligueros y aumentar así la diferencia en el tercer puesto de la tabla con sus vecinos del Tottenham, que perdieron 1-2 con el Northwich.

El técnico francés apenas hizo cambios en la alineación en relación al once que puso en liza ante el Manchester City el pasado sábado en el Emirates Stadium y que le llevó a vencer a los ‘citizens' por 1-0, tanto marcado por el español Mikel Arteta.

Las inclusiones en la alineación del lateral izquierdo André Santos, del defensa central Johan Djourou y del centrocampista Aaron Ramsey en sustitución de Kieran Gibbs, Laurent Koscielny y Thomas Rosicky, respectivamente, fueron los únicos cambios en el once que planteó Wenger.

Un centro del campo poblado de mediocampistas como Alex Song, Yossi Benayoun, Aaron Ramsey o Mikel Arteta hizo que el Arsenal pusiera en práctica su célebre juego de toque, pases cortos y gran dominio del balón durante todo el encuentro.

El Wolverhampton salió al césped de Molineux con cuatro defensas y cinco centrocampistas con la intención de ahogar el juego de creación de los ‘gunners' y poder salir a la contra con su delantero Kevin Doyle.

Sin embargo, el encuentro se decantó muy pronto para los hombres de Wenger y a los siete minutos de partido el colegiado Neil Swarbrick mostró tarjeta roja al defensa francés Sebastien Bassong por falta a Theo Walcott cuando el extremo encaraba solo la portería de Hennessey.

El posterior penalti lo transformó el holandés Robin van Persie, máximo goleador de la Premier League esta temporada con 27 tantos, subiendo así el 0-1 al marcador.

Apenas dos minutos después, el equipo londinense dobló su ventaja con un tanto del internacional inglés Theo Walcott, que puso el 0-2 en el electrónico tras culminar por bajo una buena jugada entre él y Van Persie.

El israelí Yossi Benayoun, exjugador de Liverpool y Chelsea, sentenció el partido para los ‘gunners' a poco más de veinte minutos para la conclusión con un tiro raso desde la frontal.

Con este resultado, el Arsenal se mantiene en la tercera posición de la liga inglesa, a diez puntos del segundo clasificado, el Manchester City, pero aumenta a cinco su diferencia con el Tottenham, cuarto.