Abril 13, 2012

Remontar cinco puntos en cinco fechas, la tarea del City para ganar la Premier

Los "citizens" ocuparon el primer puesto en la clasificación de la Premier League durante gran parte de la temporada, pero perdieron ese puesto tras una serie de resultados irregulares y afrontan ahora dos jornadas que se antojan cruciales antes del derbi de Manchester del próximo 30 de abril.

La derrota del Manchester United a manos del Wigan (1-0) el pasado miércoles, unida a la victoria del City ante el West Brom (4-0), hizo que la diferencia entre ambos equipos se redujera a cinco puntos a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Premier.

Una diferencia que para el entrenador "citizen", el italiano Roberto Mancini, "es demasiado grande" porque "cinco puntos son muchos puntos".

Sin embargo, para Alex Ferguson, el veterano técnico de los "diablos rojos", la liga inglesa aún no está decidida pues "aún quedan cinco partidos que se antojan fascinantes con todos los giros y vueltas que da la Premier League".

El Manchester United podrá volver a contar con el centrocampista Paul Scholes, de 37 años, ausente por lesión en la derrota de su equipo ante el Wigan, en el encuentro del domingo frente al Aston Villa, que necesita una victoria para alejarse de la parte baja de la tabla.

Por su parte, el Manchester City del español David Silva y del argentino Sergio "Kun" Agüero podría reducir a dos puntos la diferencia en lo alto de la clasificación con el United, que juega un día después, si supera el sábado al Norwich.

Roberto Mancini no podrá contar con el delantero italiano Mario Balotelli, que cumple su segundo partido de sanción tras su expulsión en el encuentro ante el Arsenal, lo que podría suponer una nueva titularidad del argentino Carlos Tévez, la segunda consecutiva.

El "Apache" volvió al once inicial de los "citizens" en el partido ante el West Brom siete meses después de su última titularidad marcando un gol y recibiendo una gran ovación por parte los aficionados presentes en el Etihad Stadium.

Además de la Premier League, este fin de semana se disputan en el mítico estadio de Wembley las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup) con los partidos Liverpool-Everton y Tottenham-Chelsea, lo que asegura un equipo de Liverpool y otro de Londres en la final del próximo 5 de mayo.

34a. jornada de la liga de Inglaterra:

Sábado, 14 de abril: Norwich-Manchester City (11.45 gmt), Sunderland-Wolverhampton (14.00 gmt), Swansea-Blackburn Rovers (14.00 gmt), West Bromwich-QPR (14.00 gmt).

Domingo, 15 de abril: Manchester United-Aston Villa (15.00 gmt).

Lunes, 16 de abril: Arsenal-Wigan (19.00 gmt).

Semifinales de la Copa de Inglaterra:

Sábado, 14 de abril: Liverpool-Everton (11.30 gmt)

Domingo, 15 de abril: Tottenham-Chelsea (19.00 gmt).