Abril 17, 2012

La falta de gol condenó al Liverpool: Luis Suárez

El cuadro que entrena Kenny Dalglish estrelló el balón en 29 ocasiones en el marco de la portería rival este curso, por lo que el atacante, ganador el pasado verano de la Copa América con su selección, afirmó que los resultados del Liverpool mejorarán cuando la suerte vuelva a estar de su lado.

"La fortuna es un elemento que entra en juego. Lo que sería más preocupante es que no creáramos oportunidades. Quizás la próxima temporada todos los balones que fueron al palo en ésta acaben entrando", dijo Suárez a la revista oficial del club inglés.

El uruguayo, máximo goleador de los "reds" con catorce tantos esta temporada, observó además que "como delantero, puedes ejecutar desde 20 metros un disparo que vaya al palo, pero que sea técnicamente perfecto".

A pesar de liderar el ránking de anotadores de su equipo, Suárez recibió críticas por parte de medios británicos que consideran que su registro goleador descendió desde que llegó del Ajax holandés, en enero de 2011, por 22,8 millones de libras (unos 27,5 millones de euros).

Los "reds" están firmando una temporada gris que tratarán de salvar el próximo 5 de mayo en la final de la Copa de Inglaterra que les enfrentará al Chelsea del italiano Roberto Di Matteo.

En la Premier League, el Liverpool se mantiene en la octava posición, con 46 puntos, lejos de los 59 que acumula en Newcastle y que marcan la frontera del quinto puesto de la tabla, el primero que otorga una plaza europea para la próxima temporada.

 

Temas relacionados: