Abril 21, 2012

Newcastle amenaza con volver a Champions

Papiss Demba Cisse anotó por sexto partido consecutivo y Yohan Cabaye logró un doblete por Newcastle, que se apuntó su sexta victoria al hilo para trepar provisionalmente al cuarto lugar, aprovechando la derrota del Tottenham 0-1 con el Queens Park Rangers

Chelsea, que guardó a la mayoría de sus titulares para el duelo del martes contra Barcelona por un boleto a la final de la Liga de Campeones, consiguió un punto en su visita al estadio Emirates, donde Arsenal tuvo las mejores oportunidades de abrir el marcador.

Los Blues se mantuvieron a siete puntos del equipo de Arsene Wenger, tercero en la clasificación detrás del líder Manchester United y Manchester City.

Arsenal estuvo cerca de anotar en el primer tiempo con remates de Robin van Persie y Laurent Koscielny que se estrellaron en los postes. El empate no fue suficiente para Chelsea en su intento de meterse entre los puestos de clasificaci?n a la próxima Champions, y su mejor oportunidad para acceder al torneo europeo de la próxima temporada es ganarlo este año.

Chelsea disputa el martes el partido de vuelta por las semifinales de la Champions frente al Barcelona, al que venció 1-0 esta semana en el duelo de ida en Londres.

Blackburn derrotó 2-0 a Norwich para mantener vivas sus esperanzas de permanecer en la primera divisi?n, mientras que Bolton sigue bajo la amenaza del descenso tras igualar 1-1 con Swansea.

Wigan también sufrió un golpe en su intento por no descender al perder 2-1 ante Fulham. Philippe Senderos anotó el gol del triunfo a los 89 minutos. Emmerson Boyce abrió la cuenta por Wigan a los 57 minutos, y Pavel Pogrebnyak empató por Fulham un minuto después con un remate desde el borde del área.