Abril 25, 2012

"Di Matteo merece seguir al menos un año más": Avram Grant

"Creo que merece continuar en el cargo al menos una temporada más, aunque a veces Roman Abramóvich no piensa como yo", dijo en una entrevista a la BBC Grant, que fue destituido como entrenador en 2008 tras perder la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United en la tanda de penaltis.

Desde que Di Matteo asumió provisionalmente la dirección del banquillo ‘blue' tras la destitución del portugués André Villas-Boas, el Chelsea ha perdido solo un partido de los quince disputados y se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra y de la Liga de Campeones.

Esta trayectoria, así como el épico empate de este martes en el Camp Nou, jugando con un jugador menos y sin centrales, avalan, en opinión de Grant, al técnico italiano para que Abramovich confíe en él para dirigir su equipo la próxima temporada.

"Hasta ahora ha despedido a muchos entrenadores, pero la trayectoria y el nivel futbolístico del equipo iba empeorando. Ahora es diferente. La tendencia del equipo va al alza y Di Matteo tiene la oportunidad de continuar", dijo Grant, aunque recordó que su situación ira similar cuando fue destituido.

Los elogios hacia el entrenador italiano también llegaron desde dentro del vestuario del Chelsea.

Frank Lampard, uno de los capitanes y de los pesos pesados del equipo, lo señaló como uno de los principales responsables del cambio de los ‘blues', que antes de su llegada estaban realizando una temporada muy irregular.

"No tengo palabras sobre lo que hizo. Mira las cifras, no es una coincidencia. Él creo este ambiente, este espíritu y esta determinación. Es impresionante lo que ha hecho, lo que nos aporta y los resultados que hemos tenido con él", aseguró Lampard.

Desde que asumió el puesto de entrenador, Di Matteo acumula 10 victorias, 4 empates y una derrota, racha que contrasta con las cinco victorias en 16 encuentros que propiciaron el despido de Villas-Boas a principios de marzo.

 

Temas relacionados: