Abril 30, 2012

Roy Hodgson, en negociaciones para dirigir la selección inglesa

Según informa la prensa, todo apunta a que Hodgson será nombrado en los próximos días técnico del combinado nacional tras haber mantenido una primera conversación con el presidente de la FA, David Bernstein.

Hodgson, cuyo contrato con el West Bromwich termina el próximo 30 de junio, tiene una amplia experiencia internacional, ya que entrenó a Suiza, los Emiratos Árabes Unidos y Finlandia, además de clubes en Suecia, Italia e Inglaterra.

"Roy es el único entrenador con el que nos hemos puesto en contacto", dijo Bernstein en declaraciones a la prensa.

Hasta ahora sonaba como sustituto de Capello, que dimitió el pasado 8 de febrero, el entrenador del club inglés Tottenham Hotspur, Harry Redknapp.

El equipo que decidirá quién se hará cargo de entrenar a la selección está formado por Bernstein; el secretario general de la FA, Alex Horne; el director de fútbol, Trevor Brooking, y el director gerente del llamado Club England, Adrian Bevington.

Según los comentaristas deportivos, la FA siente una gran "presión" para nombrar al entrenador inglés dado que faltan pocas semanas para el comienzo del campeonato europeo Euro 2012.

El exdirector de la FA Mark Palios dijo a la BBC que es "natural" que la Federación quiera dialogar con Hodgson, si bien no significa que no mantenga contactos con otros entrenadores.