Mayo 2, 2012

Hincha inglés no podrá entrar a un estadio durante tres años por racista

Stephen Fitzwater, presente en el encuentro de Copa de Inglaterra (FA Cup) entre el Chelsea y el Tottenham en el estadio de Wembley del pasado 15 abril, estaba en la parte de la grada de los aficionados ‘blues' cuando se le oyó realizar comentarios de índole racista hacia el delantero originario de Costa de Marfil.

Al oír a Fitzwater, de 55 años y originario de Isleworth (oeste de Londres), los aficionados del Chelsea decidieron informar a los agentes de seguridad presentes en el estadio.

Según informó este miércoles Scotland Yard, quien arrestó al hincha, Fitzwater admitió haber proferido insultos racistas, por lo que fue sancionado con tres años sin poder acceder a un estadio de fútbol tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

Un portavoz del Chelsea aseguró este miércoles que "el club y la inmensa mayoría de sus aficionados aborrecen cualquier tipo de discriminación y creen que estas que no tienen sitio en la entidad".

"Tomaremos las acciones legales más fuertes que podamos contra este individuo, quién será sancionado de por vida por parte del Chelsea Club de Fútbol", explicó el portavoz.

"Queremos agradecer a nuestros aficionados por haber informado, además de este incidente, de otros que también tuvieron lugar durante la semifinal, y por los que otras personas han sido también sancionadas por usar términos racistas y lenguaje ofensivo", aseguró.