Mayo 4, 2012

Roberto Mancini, satisfecho con la temporada del Manchester City

La victoria de la pasada jornada frente a sus vecinos del Manchester United hizo que el conjunto de David Silva y Sergio "Kun" Agüero recuperara el liderato, empatado a puntos con el United, y que afronte las últimas dos jornadas de liga en lo más alto de la tabla.

"Todavía nos faltan dos partidos por disputar y en el fútbol puede pasar de todo. Mis jugadores han trabajado muy duro y estoy muy orgulloso de ellos", aseguró el preparador italiano.

Los "citizens", a dos victorias de conseguir su primer título liguero desde 1968, se enfrentan este fin de semana al Newcastle, una de las sorpresas de la temporada, y que cuenta con la delantera de moda en Inglaterra, la dupla senegalesa formada por Demba Ba y Papiss Cissé.

El conjunto de Mancini, que mantiene que los "diablos rojos" son los favoritos al título ya que se enfrentan a "dos rivales fáciles, el Swansea y el Sunderland", logró remontar ocho puntos al conjunto de Alex Ferguson para situarse en cabeza.

"Estoy feliz de estar aquí y poder tener la oportunidad de lograr el título después de haber estado ocho puntos por debajo del United. Tenemos una gran oportunidad", declaró el italiano.

El ex entrenador del Inter de Milán cree que lograr la victoria el domingo ante las "urracas" será una tarea aún más complicada que batir a sus acérrimos rivales del United.

"Contra el Manchester United jugábamos en casa y competimos muy bien, será más duro ante el Newcastle", aseguró el técnico.

El Newcastle podrá contar con el futbolista de moda en la Premier League, el senegalés Papiss Cissé, autor de 13 goles en sus últimos doce encuentros de liga.

El atacante africano, fichaje de invierno de las "urracas" procedente del Friburgo alemán, logró los dos tantos que dieron la victoria a su equipo el pasado miércoles frente al Chelsea en el estadio de Stamford Bridge, uno de ellos de bella factura.