Mayo 7, 2012

Wigan es un mal estudiante: volvió a salvar la categoría a final de temporada

Alcaraz, de cabeza en el 87, certificó una salvación que tiene un mérito enorme, porque el modesto Wigan ha logrado sumar 18 de los últimos 24 puntos, con victorias incluidas sobre el Manchester United, el Arsenal y el Newcastle.

"Bob" Martínez, elegido el mejor entrenador de la Premier en el mes de abril, decidió apostar por tres puntas en el tramo final del torneo y salió victorioso, lo que le permite disfrutar de la última jornada sin peligro alguno.

Al contrario, el desplome del Blackburn, que acumuló siete derrotas en los últimos ocho encuentros, fue imparable. Ni siquiera en el partido en el que se jugaba la vida, ante su afición, no solo fue incapaz de marcar, sino incluso de evitar la derrota.

El enfado de la afición fue en aumento conforme pasaron los minutos. Los seguidores lanzaron en el primer tiempo un pollo, en alusión a la empresa india propietaria del club (Venky's), y a la hora de juego ya entonaban "We want Venky's out", con la música de los Beatles (We can work it out).

Resultados 37ª jornada:

Sábado:



Arsenal 3 - Norwich 3

Domingo:

Newcastle 0 - Manchester City 2
Aston Villa 1 - Tottenham 1
Bolton 2 - West Bromwich 2
Fulham 2 - Sunderland 1
QPR 1 - Stoke 0
Wolverhampton 0 - Everton 0
Manchester United 2 - Swansea 0

Lunes:

Blackburn Rovers 0 - Wigan 1