Mayo 14, 2012

Aston Villa destituyó al técnico McLeish

"El club está decepcionado con los resultados obtenidos esta temporada, con las actuaciones y con el mensaje que éstas han mandado a nuestros aficionados", informó el equipo mediante un comunicado.

"La directiva quiere asegurar a sus hinchas que es consciente de un club como el Aston Villa espera y merece más y que hará todo lo posible para ofrecerlo", aseguró.

Los "villanos", de la mano del extécnico escocés, realizaron una temporada mediocre en la Premier League en la que acabaron en la decimosexta posición, dos puntos por encima del descenso, con tan solo siete victorias en 38 encuentros ligueros.

La contratación de McLeish, de 53 años, fue una decisión muy impopular en el seno de la hinchada del Villa y suscitó gran polémica ya que el técnico firmó procedente del Birmingham, sus vecinos y acérrimos rivales, después de que descendiesen a la Segunda División inglesa.

El presidente del club, el estadounidense Randy Lerner, aseguró que en la entidad es preciso ser "francos consigo mismos y con los aficionados sobre lo que ha faltado en los últimos años".

"Lo más importante que hemos de hacer ahora es observar las opciones que tenemos para traer un nuevo entrenador que vea el potencial del equipo y que tenga las mismas expectativas que nosotros", apuntó Larner.

McLeish fichó por el Glasgow Rangers en diciembre de 2001, donde logró dos títulos de liga, antes de tomar las riendas de la selección de Escocia en enero de 2007.

En diciembre de ese mismo año, el técnico escocés firmó por el Birmingham, club con el que ganó la Copa de la Liga (Carling Cup) en 2011 tras superar en la final al Arsenal por 2-1, pero al que no pudo salvar del descenso apenas tres meses más tarde.

Temas relacionados: