Mayo 15, 2012

Técnico del Chelsea niega canje entre Fernando Torres y Falcao

El entrenador italiano indicó que lo que se ha publicado sobre ese traspaso "son solo especulaciones" y que él está "muy contento" con el delantero español, que marcó doce tantos desde que en enero de 2011 fichó con el Chelsea.

"Tengo una gran relación con Fernando. El jugador está muy feliz aquí con nosotros y yo estoy feliz de poder contar con él", apuntó Di Matteo en la rueda de prensa de la jornada de jornada de puertas abiertas en Cobham, ciudad deportiva del club londinense.

El extécnico del West Bromwich elogió también a otro de los futbolistas españoles de su plantilla, el asturiano Juan Mata, quien la pasada semana fue nombrado jugador del año para el Chelsea.

En rueda de prensa, Di Matteo aseguró que Mata "es un futbolista fantástico y clave" para el equipo "blue".

"Normalmente cuesta un poco de tiempo adaptarse a un nuevo país y a una nueva cultura, pero no fue su caso. Es un gran futbolista y mejor persona. Estamos todos muy contentos con él", indicó Di Matteo.

En su primera temporada en Inglaterra, el exjugador del Valencia logró doce tantos y trece asistencias en una liga tan física como la Premier, asentándose como pieza clave en la medular del equipo londinense.

Di Matteo analizó al Bayern Munich

El técnico del Chelsea también habló de la final de la Liga de Campeones que disputará el próximo sábado contra los alemanes y que se verá en exclusiva para Colombia por el Gol Caracol y Golcaracol.com.

"La final está al 50 por ciento, ambos equipos pueden ganar. Tanto Bayern como nosotros vamos a intentar conseguir el título", aseguró el preparador italiano.

Di Matteo no podrá disponer en la final de Munich de cuatro de sus pilares fundamentales, los defensas John Terry y Branislav Ivanovic y los centrocampistas Raul Meireles y Ramires, todos ellos sancionados.

A pesar de que no están disponibles, dijo que esos jugadores "tendrán que apoyar al equipo durante la semana previa y durante el partido con la amplia experiencia que tienen".

El técnico italiano cuenta además con las dudas de la pareja defensiva, el brasileño David Luiz y el inglés Gary Cahill, lesionados, pero de los que Di Matteo espera disponer en la final.

"Lo peor que nos podría pasar sería que los futbolistas no se recuperaran de sus lesiones, pero ya probé algunas posibles soluciones en los entrenamientos y estamos preparados en el caso de que esto suceda", apuntó Di Matteo.

En la que puede ser la última oportunidad de lograr la Liga de Campeones para la vieja guardia del Chelsea, el entrenador italiano aseguró que "tanto los mayores como los más jóvenes están preparados para lograr el título".

"Para algunos de nuestros futbolistas más veteranos será difícil volver a otra final, pero para los jóvenes también, no es tan fácil lograr el pase para una final de Champions League", indicó el extécnico del West Bromwich.

El entrenador del Chelsea aseguró también que el Bayern de Múnich es "mucho más que Robben y Ribery" y que no se va a centrar "en solo dos jugadores", ya que el equipo alemán "cuenta con muchos otros futbolistas que pueden marcar la diferencia como Thomas Muller, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos o Mario Gómez".

Di Matteo negó que jugar en su estadio, el Allianz Arena, sea una ventaja para el Bayern de Múnich ya que los jugadores "pueden sentir una presión extra por disputar el encuentro delante de su público" aunque, por el contrario, también les puede ayudar debido a que "conocen el campo y sus dimensiones".