Mayo 21, 2012

Van der Sar le aconseja a De Gea alejarse de las comparaciones

"Quizá fue duro tener que seguir mi pasos, pero a todos nos ocurrió. A mí me compararon con Peter Schmeichel y ahora a él lo comparan conmigo. De Gea tiene que ignorar todo eso y centrarse en su juego", declaró Van der Sar, según la agencia Press Association.

El exportero holandés, de 41 años, apuntó también que el español, de 21, ha ido "ganando en confianza una vez se asentó en la portería" y que realizó algunas paradas "muy buenas".

Después de un comienzo de curso titubeante, el exguardameta del Atlético de Madrid se hizo con la titularidad del Manchester United tras la lesión del portero danés Anders Lindegaard.

En su primera temporada en el Manchester United, el madrileño disputó 39 encuentros, lo que lo llevó a ser convocado por el seleccionador español, Vicente del Bosque, en la lista provisional para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.

De Gea fichó con el conjunto dirigido por Alex Ferguson el pasado verano por 18 millones de libras (22 millones de euros) y, en su primera temporada en Old Trafford, los "diablos rojos" finalizaron en segunda posición de la Premier League, por detrás de sus rivales del Manchester City de Sergio ‘Kun' Agüero, excompañero de De Gea en las filas del conjunto español.