Mayo 23, 2012

Aston Villa deja a tres jugadores por fuera de la próxima temporada

"El Aston Villa quiere agradecer a los tres jugadores su lealtad al club y les desea lo mejor para el futuro", aseguró el conjunto de Birmingham en su página web.

El madrileño Carlos Cuéllar, de 30 años, firmó por los "villanos" en agosto de 2008 por 7,8 millones de libras (10 millones de euros) procedente del Glasgow Rangers escocés.

En sus cuatro temporadas en Birmingham, el exjugador de Osasuna disputó 119 encuentros con el Aston Villa en los que marcó tres goles.

"Cuéllar no decepcionó a nadie del club y destacó como defensa central, lateral derecho y lateral izquierdo. En sus cuatro años en el club lo dio todo en cada partido que disputó de granate y azul", apuntó el Villa.

Además del español, el conjunto de Birmingham, que aún no contrató a un entrenador tras la destitución la pasada semana del escocés Alex McLeish, decidió no renovar el contrato de otros dos antiguos miembros de la primera plantilla, el veterano delantero inglés Emile Heskey, de 34 años, y el portero estadounidense Brad Guzan, de 27.

Heskey firmó por los "villanos" en enero de 2009 por 3,5 millones de libras (4,3 millones de euros) procedente del Wigan y en 108 encuentros anotó 14 goles.

Por su parte, Guzan llegó a Birmingham en agosto de 2008 desde la liga estadounidense, procedente del Deportivo Chivas por 2 millones de libras (2,5 millones de euros) y en cuatro temporadas disputó 28 partidos.

Temas relacionados: