Mayo 31, 2012

Dave Whelan confirma que Roberto Martínez podría quedarse en Wigan

"Roberto se queda y, por supuesto, estoy encantado. El Liverpool nunca le llegó a ofrecer el puesto en firme, porque él no estaba contento con la forma en la que le presentaron el trabajo", señaló Whelan, que la pasada semana reveló a la prensa que Martínez tenía sobre la mesa una "oferta" de los "reds".

En su tercera temporada al frente del Wigan Athletic, el técnico y exfutbolista de Lérida, de 39 años, mantuvo al equipo en la máxima categoría del fútbol inglés y firmó una segunda vuelta en la que los suyos batieron a rivales como el Manchester United, el Arsenal y el Liverpool.

"Si Roberto se va a alguna parte será a alguno de los clubes punteros de Europa", dijo Whelan, para quien el Aston Villa "no es lo suficiente grande" para Martínez.

El presidente del Wigan afirmó que el técnico español "mantuvo algunos contactos con el Villa", si bien aseguró también que "no va a ir allí".

"He dicho desde el principio que nunca pensé que fuera a acabar allí y, afortunadamente para nosotros, así fue. Estamos encantados de que esté con nosotros una temporada más", dijo Whelan.

El técnico español mantuvo una reunión la pasada semana en Miami (Estados Unidos) con el dueño del Liverpool, John W. Henry, pero finalmente todo apunta a que el norirlandés Brendand Rodgers, del Swansea, dirigirá la próxima campaña al conjunto del uruguayo Luis Suárez.

Whelan y Martínez conversaron el pasado miércoles por la tarde, un encuentro en el que el responsable del club y el entrenador comenzaron a trazar el proyecto para la próxima temporada.

"Hablamos de muchas cosas, fue una tarde muy provechosa. Tiene dos años más de contrato y esperamos que ese plazo se extienda. También estamos de acuerdo en construir la academia de fútbol y unas instalaciones de entrenamiento", señaló Whelan.

"Queremos que Roberto esté feliz en Wigan, así que trataremos de hacer todo lo posible para ayudarle", subrayó el presidente.

Tras finalizar la última temporada, en la que el equipo volvió a asegurarse la permanencia en la Premier League y se impuso ante rivales del primer tramo de la tabla, Martínez aseguró que la plantilla del Wigan tiene "capacidad" para alcanzar los puestos europeos de la clasificación.