Junio 11, 2012

Chelsea nombrará a Roberto Di Matteo técnico para la próxima temporada

El estratega sustituyó el pasado 5 de marzo al destituido André Villas-Boas y parece haber convencido al dueño del club, el magnate ruso Roman Abramóvich, después de haber logrado la Copa de Inglaterra (FA Cup) y la Champions League con el Chelsea en un final de temporada de ensueño.

Según la cadena británica, los ‘Blues’ confirmarán esta semana la contratación del preparador italiano, que regresará a Londres de sus vacaciones el próximo miércoles.

Di Matteo es el octavo entrenador que ocupa el banquillo de Stamford Bridge desde la llegada de Abramóvich al conjunto del suroeste de Londres en junio de 2003.

El italiano Claudio Ranieri; el portugués José Mourinho; el israelí Avram Grant; el brasileño Luiz Felipe Scolari; el holandés Guus Hiddink; el italiano Carlo Ancelotti y el portugués André Villas-Boas fueron los ocupantes del banquillo "blue" antes de la llegada de Di Matteo en marzo de 2012.

El exdefensa francés del Chelsea Frank Leboeuf, antiguo compañero de Di Matteo, aseguró este lunes que el italiano "tiene todas las cualidades para seguir consiguiendo títulos" y que hubiera sido "estúpido" no ampliar su contrato.

"En los cuatro meses en los que estuvo al mando demostró que sabe de fútbol, todo lo que consiguió fue increíble", apuntó Leboeuf.

"Veremos qué pasa más adelante. Todos sabemos que Pep Guardiola volverá a entrenar el próximo año y quizá es el entrenador que quiere Abramóvich, pero Roberto dispondrá de al menos un año más para demostrar su valía", declaró Loboeuf, quien jugó con Di Matteo durante cinco temporadas en el Chelsea.