Julio 9, 2012

Roberto Mancini amplió por cinco años su contrato con Manchester City

Mancini, cuyo nombre ha estado vinculado recientemente con el puesto vacante al frente de la selección rusa, comenzó a negociar las condiciones de su contrato a finales de la pasada campaña y ha comprometido, finalmente, su futuro al de la entidad británica.

"El Manchester City se complace en anunciar que ha acordado un nuevo contrato con Roberto Mancini", señala la nota del City en su web oficial.

El acuerdo, que estará en vigor hasta el verano de 2017, "sigue a la que ha sido la temporada más exitosa del club en más de cuatro décadas", recuerda el actual campeón de la Premier en el comunicado.

Esa campaña "concluyó en circunstancias dramáticas con una emocionante victoria por 3-2 del equipo ante el Queen Park Rangers en mayo de este año", agrega el club.

El italiano remplazó a Mark Hughes al frente de ese equipo en diciembre de 2009 y logró guiar a la plantilla a ganar la Copa de Inglaterra en 2011.

Un año más tarde, el City se hacía con su primer título liguero desde 1968, después de que el delantero argentino Sergio ‘Kun' Agüero, ex del Atlético de Madrid, marcara en los segundos finales del último partido de la temporada.

Tras acordar la ampliación de su contrato, Mancini destacó este lunes que el City "es un club fantástico" y se mostró "deseoso de afrontar los retos y emociones" que le esperan en la nueva etapa.