Julio 11, 2012

José Mourinho defiende a John Terry y asegura que “no es racista”

El extécnico del Chelsea, que coincidió con Terry en el club londinense desde junio de 2004 hasta septiembre de 2009, testificó mediante un comunicado en el proceso en el que el jugador inglés está acusado de haber hecho comentarios racistas a su compatriota Anton Ferdinand durante un encuentro.

El portugués, de 49 años, declaró también que Terry "promovió numerosas campañas de la federación inglesa (FA) en contra del racismo y varios proyectos como el de Help For Heroes", que recauda fondos para ayudar a los heridos en la guerra de Afganistán.

"Nunca vi ningún atisbo de comportamiento racista por parte de Terry hacia ningún futbolista. Sé que el jugador no es racista", explicó Mourinho a través de un comunicado, firmado también por Frank Lampard, Fernando Torres y Petr Cech, compañeros de equipo del inglés.

El capitán del Chelsea, de 31 años, está compareciendo estos días ante un tribunal de Westminster, en Londres, acusado de proferir insultos racistas a Ferdinand, jugador del Queens Park Rangers, durante un encuentro de Premier League en el estadio de Loftus Road el pasado 31 de octubre.

En diciembre del pasado año, la fiscalía británica presentó una acusación contra Terry por un "delito de alteración del orden público con agravante racial", y basó su argumento en unas imágenes de vídeo donde aparece el defensa dirigiéndose a Ferdinand en términos supuestamente racistas.

El juez de distrito aceptó, una vez comenzado el proceso, una petición de la directiva del Chelsea para que aplazara el juicio hasta la conclusión de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

 

Temas relacionados: