Agosto 2, 2012

Suárez, "confiado" en conseguir un título con el Liverpool esta temporada

John W. Henry y Tom Werner, dueño y presidente de Fenway Sports, respectivamente, grupo que a su vez es propietario del Liverpool, decidió destituir al escocés Kenny Dalglish, entrenador del equipo en la última temporada, el 16 de mayo y dar las riendas del banquillo 'red' al norirlandés Brendan Rodgers, quien venía siendo el estratega del Swansea, revelación en la Liga Premier el pasado año. "He hablado varias veces con el nuevo entrenador y me ha dicho que quiere contar conmigo y que está contento de que esté en el equipo. Los dos estamos con muchas ganas de empezar a entrenar ya", dijo el uruguayo.

El conjunto 'red', pese a coronarse campeón de la Carling Cup y haber sido subcampeón de la FA Cup (perdió la final con el Chelsea), finalizó en la octava posición en la Premier League, que no le permitió al club entrar en puestos de Champions League, pese a la auspiciosa inversión económica.

El triunfo en la Carling Cup aseguró al equipo la posibilidad de disputar la Europa League, donde debuta este miércoles ante el Gomel de Bielorrusia. "Espero conseguir algún título esta temporada: Liga , Copa, Copa de la Liga o Liga Europa. El Liverpool es un club grande que siempre aspira a cosas importantes", explicó el delantero 'charrúa'.

Tras la eliminación de la selección uruguaya en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde no logró ver puerta, Suárez se incorporará a los entrenamientos con su club en los próximos días junto su compatriota Sebastián Coates, también convocado con el combinado 'celeste' en la capital británica.

Temas relacionados: