Agosto 7, 2012

Santi Cazorla deja el Málaga para ser el nuevo comandante del Arsenal

"Estoy ansioso de unirme a uno de los mejores clubes de Europa y de la 'Premier League"', dijo Cazorla a la página en internet de los 'Gunners'. "El club cuenta con uno de los mejores entrenadores y su estilo de juego es reconocido y admirado en todo el mundo".

Cazorla, mediocampista ofensivo de 27 años, jugó 45 partidos internacionales e integró la selección española que ganó las Eurocopa del 2008 y el 2012.
Cazorla ya se había unido a sus nuevos compañeros del Arsenal durante los entrenamientos de pretemporada en Alemania.

"Es un centrocampista ofensivo versátil que puede jugar cómodamente en ambos lados del campo o en el centro", dijo en el sitio web del Arsenal el técnico Arsene Wenger. "Tiene buen ritmo, está dotado técnicamente y seré un gran activo para el Arsenal", añadió el entrenador francés.

Cazorla fue una pieza fundamental de la plantilla del Málaga que clasificó por primera vez en su historia a la Liga de Campeones y anotó nueve goles. Llegó la temporada pasada desde el Villarreal.

Cazorla dijo a la página del club londinense que consultó al francés Robert Pires, ex 'gunner' con el que jugó en el Villareal, y al español Cesc Fabregas, hoy en el Barcelona, y ambos le aconsejaron fichar por el Arsenal.

El internacional español compartió vestuario con su compatriota Mikel Arteta.
El Arsenal comienza su campaña en la 'Premier League' el 18 de agosto, cuando reciba en su estadio al Sunderland.

La delicada situación económica del Málaga hizo que se desprendiera de varias de sus figuras. Además de Cazorla, el venezolano José Salomón Rondón se marchó recientemente al Rubin Kazan.

Cazorla dijo en su cuenta de Twitter @SCazorla12: "Tengo acuerdo verbal con el Arsenal y en teoría jugaré como gunner, pero también he de decir que quedan flecos que firmar".