Agosto 21, 2012

Análisis de la rebelión de los chicos en la primera fecha de Inglaterra

Aunque apenas se pueden sacar conclusiones de 90 minutos de competición, el liderato de estos tres equipos tras un partido habla de su buena gestión en el mercado de traspasos.

Los medios de comunicación no cesaban de elogiar a los Robin van Persie, Shinji Kagawa, Fabio Borini, Óscar o Lukas Podolski, algunas de las contrataciones más sonadas de este verano, antes de que diera comienzo la competición.

Sin embargo, en el primer partido fueron el español Miguel Pérez Cuesta ‘Michu' y el croata Mladen Petric quienes se llevaron los elogios de los siempre críticos medios británicos.

‘Michu', por el que el Swansea pagó dos millones de libras (2,5 millones de euros) al Rayo Vallecano, fue el protagonista del fin de semana en Inglaterra al anotar un doblete y cuajar una excelente actuación frente al QPR, al que el conjunto galés goleó por 0-5.

El centrocampista asturiano tuvo, además, el honor de ser el autor del primer gol de la Premier League 2012/2013.

Otro de los protagonistas del fin de semana fue el croata Petric, fichaje que llegó al Fulham procedente del Hamburgo alemán y que también anotó dos tantos en la goleada del conjunto londinense ante el Norwich por 5-0 en Craven Cottage.

Además de estos futbolistas, dos españoles recibieron también las buenas críticas de la prensa tras el primer encuentro liguero: el guardameta del Manchester United David de Gea y el centrocampista del Arsenal Santi Cazorla.

De Gea, de 21 años, que encara su segunda temporada defendiendo la portería de los ‘diablos rojos', fue la clave de que su equipo, que ayer claudicó ante el Everton por 1-0, no recibiera una goleada de escándalo en Goodison Park.

Cazorla, de 27 años, fichado por los ‘gunners' procedente del Málaga, debutó como titular con su nuevo equipo en el empate a cero ante el Sunderland.

Todo hace indicar que el internacional español será la piedra angular sobre la que se basará la enésima reconstrucción del conjunto de Arsene Wenger, que vio cómo se marchaban dos de sus figuras, el holandés Robin van Persie y el camerunés Alexander Song al Manchester United y al Barcelona respectivamente.

Otro de los fichajes que brilló con luz propia en la jornada inaugural de la Premier fue el centrocampista belga del Chelsea Eden Hazard, que lideró a su equipo en la victoria por 0-2 ante el Wigan del español Roberto Martínez.

La astronómica cifra que el conjunto ‘blue' pagó por el exjugador del Lille (32 millones de libras o 40 millones de euros), nombrado mejor futbolista de la liga francesa durante las dos últimas temporadas, no supuso una presión extra para el belga, quien fue nombrado jugador del partido tras dar una asistencia y provocar un penalti.

En una segunda jornada de la Premier que se antoja apasionante, los teóricos favoritos deberán empezar a sacar su mejor potencial y demostrar su condición de "grandes" si no quieren que los "pequeños" se mantengan una semana más en lo más alto.