Agosto 21, 2012

Los nuevos refuerzos del Arsenal marcarán diferencia, aseguró Mikel Arteta

A pesar de haber perdido a dos de sus figuras de la pasada temporada, el delantero holandés Robin van Persie y el centrocampista camerunés Alex Song, vendidas al Manchester United y al Barcelona respectivamente, Arteta aseguró que los nuevos fichajes de los ‘gunners' podrán remplazar el vacío de estas marchas.

"Sé que los nuevos jugadores que han llegado pueden marcar la diferencia como lo hicieron Song y Van Persie. Sólo les tenemos que dar tiempo para que se adapten al nuevo equipo", explicó en la web del club londinense.

El Arsenal se reforzó este verano con el español Santi Cazorla procedente del Málaga, el mediapunta alemán Lukas Podolski fichado del Colonia y el delantero francés Olivier Giroud del Montpellier, y negocia además la cesión del turco del Real Madrid, Nuri Sahin.

A pesar de estos fichajes, el equipo entrenado por el francés Arsene Wenger no pudo pasar de un empate en su propia casa en la primera jornada de Liga ante el Sunderland.

"Estuvimos bien y organizados. Nos va a llevar un tiempo para que los nuevos jugadores se adapten y construyamos un nuevo equipo. Aún así, esperábamos empezar con una victoria y quedamos un poco decepcionados", reconoció el centrocampista español.

Arteta también lamentó la marcha de Song al Barcelona, equipo en el que el español empezó su carrera, porque jugaba "muy cómodo con él y era muy buen futbolista", aunque se mostró convencido que podrán seguir sin él.