Agosto 25, 2012

2-0: Chelsea vence con comodidad al Newscastle y ahora piensa en Atlético

En el partido de este sábado ante el Newcastle, el técnicodel Chelsea, Roberto Di Matteo, decidió darle descanso a Frank Lampard y no pudo contar con el capitán, John Terry, por lesión, por lo que alineó al portugués Raúl Meireles y al brasileño David Luiz.

Por su parte, el equipo de las ‘urracas' acusó la recarga física del partido de Liga Europa del jueves pasado y no pudo repetir la hazaña lograda el pasado año en Stamford Bridge, cuando venció por 0-2. El entrandor Alan Pardew puso su once de gala, con los delanteros Demba Ba y Papiss Cissé en la punta del ataque, muy bien asistidos por el argentino Jonás Gutiérrez y el francés Hatem Ben Arfa. Sin embargo, una gran primera parte del Chelsea, donde Torres y Hazard brillaron con luz propia, fue suficiente para subir el definitivo 2-0 al marcador.

El primer tanto fue obra de Eden Hazard, quien en el 22' transformó un penalti provocado por Fernando Torres y subió el 1-0, abriendo así su cuenta goleadora en Inglaterra.

Poco antes del descanso fue Torres el encargado de marcar el segundo gol después de un gran tiro desde la frontal del área que se metió por la escuadra izquierda de la meta defendida por Tim Krul.

Con esta victoria, los hombres de Di Matteo se colocan en primera posición en la Premier League con 9 puntos y un partido más, seguidos por el sorprendente Swansea.

El equipo de la capital, que ya disputó tres encuentros de liga debido a su participación en la Supercopa de Europa del próximo viernes, donde se verá las caras con el Atlético de Madrid, suma sus partidos por victorias en un comienzo de temporada en el que los fichajes se han adaptado a la perfección.

El vigente campeón de la Liga de Campeones y la FA Cup confió en el técnico que le hizo rey en Europa, el italiano Di Matteo, en un curso donde se ha reforzado mucho y parte como uno de los principales favoritos para hacerse con la Premier. El dueño del club, Román Abramóvich, invirtió cerca de 81 millones de libras (102 millones de euros) en rejuvenecer la plantilla del Chelsea, donde futbolistas como Didier Drogba, Salomon Kalou o José Bosingwa abandonaron la entidad.

El nuevo fútbol del Chelsea está abanderado por tres jugadores de mediana estatura, pero de gran manejo del balón: el español Juan Mata, el belga Eden Hazard y el brasileño Oscar, los dos últimos incorporaciones de este verano junto al alemán Marko Marin, el español César Azpilicueta, el nigeriano Victor Moses y el belga Thorgan Hazard, hermano menor de Eden.

Así, con un fútbol muy diferente al desplegado el pasado curso, el Chelsea domina los partidos, intenta gozar de la posesión del balón y cuenta, además, con un Fernando Torres que recuperó la forma, la confianza y lo más importante, los goles. En los cuatro encuentros disputados esta temporada -tres de Premier y uno por la Community Shield-, el madrileño ha anotado tres tantos.