Agosto 30, 2012

Real Madrid cede a Esteban Granero al Queens Park Rangers

El "traspaso permanente" del madridista, de 25 años, está sujeto a que "el jugador acepte los términos del acuerdo, así como al reconocimiento médico", informa el QPR en un comunicado a un día de que se cierre el mercado de fichajes.

El canterano del Real Madrid, que había disfrutado de pocos minutos sobre el campo en los últimos tiempos a las órdenes del portugués José Mourinho, abandona el club blanco pocos días después de la llegada del croata Luka Modric al Bernabéu.

En 2009, el Real Madrid, a petición del entonces técnico Manuel Pellegrini, había ejercido la opción de recompra del futbolista al Getafe, donde había jugado como cedido durante la temporada 2007-2008.

Granero, cuyo contrato con el Madrid finalizaba el próximo mes de junio, aterrizará en un club propiedad del millonario malayo Tony Fernandes, que aspira a alcanzar los primeros puestos de la Premier a golpe de talonario.

El último refuerzo que presentó el QPR de cara a la temporada 2012-2013 es el portero brasileño Julio César, de 32 años, procedente del Inter de Milán.

El internacional de Brasil se une a un proyecto que este verano sumó también al centrocampista surcoreano del Manchester United Park Ji-sung, así como al joven brasileño Fabio Da Silva, de 21 años, que también militaba en los ‘diablos rojos'.

El maliense del Nancy Samba Diakite y el canadiense Junior Hoilett, del Blackburn Rovers, llegaron asimismo al conjunto londinense para tratar de mejorar la decimoséptima plaza que firmaron en la liga inglesa la pasada temporada.

A un día del cierre del mercado de fichajes, el QPR todavía espera cerrar la contratación del camerunés del Olympique de Marsella Stephane Mbia.

Si Granero se une finalmente a la disciplina del técnico Mark Hughes se encontrará además con el hueco en el centro del campo que dejó durante doce partidos el capitán Joey Barton.

El inglés, de 29 años, recibió una sanción ejemplar tras ser acusado de conducta violenta en el último encuentro de la pasada temporada, frente al Manchester City.

Barton se encaró primero con el argentino de los ‘citizens' Carlos Tévez, por lo que vio una tarjeta roja, y se enfrentó después, cuando ya había sido expulsado, al también argentino Sergio ‘Kun' Agüero y al belga Vincent Kompany.

El Queen Park Rangers firmó un inicio de temporada poco alentador, tras empatar a uno frente al Norwich y sufrir una estrepitosa derrota en el primer encuentro del curso, frente al Swansea en Loftus Road.

Los londinenses afrontan además en las próximas semanas un calendario difícil, en el que necesitarán de todos sus refuerzos para salir airosos.

Visitarán la próxima jornada al Manchester City, actual campeón de la Premier League, y recibirán después en casa al Chelsea, vigente ganador de la Liga de Campeones.