Agosto 31, 2012

Manchester City quiere cerrar el libro de pases con Javi García

Según publicó este viernes la prensa portuguesa, los contactos entre ambos clubes continúan en Lisboa en el último día del cierre del mercado de transferencias.

El agente del jugador murciano, Manuel García Quilón, intenta flexibilizar la posición del presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, reticente a rebajar el precio de la cláusula.

"No se puede decir no a una propuesta igual a la que estamos hablando. En la actual coyuntura económica de Europa es necesario ponderar mucho de cerrar los ojos a determinadas ofertas", afirmó en declaraciones al diario luso Record.

Tanto este periódico como "A Bola" barajan cifras de 20 millones de euros por la transferencia y 5 millones de euros por temporada para el jugador español.

El futbolista, de 25 años y con contrato hasta 2017, llegó al Benfica en 2009 procedente del Real Madrid, aunque antes jugó una temporada con el Osasuna para volver después al club merengue.

Desde que llegó a Lisboa, Javi García se convirtió en uno de sus futbolistas más queridos por la afición y es titular indiscutido de Jorge Jesús.

El entrenador aprovechó al jugador como pieza fundamental como medio centro defensivo puro, aunque también como central por las ausencias de otros compañeros.

Con el Benfica jugó 132 partidos y marcó catorce goles, y recientemente fue convocado por la selección de Vicente en la lista previa para la Eurocopa 2012.

Por otro lado, Benfica continúa las presiones para comprar al delantero brasileño Rodrigo Lima, del Sporting de Braga, que rechazó una oferta y que se resiste a dejar salir a su estrella goleadora, con contrato hasta el final de la temporada.

"El Braga quiere evitar a toda costa la salida de Lima y va a hacer todo para mantenerlo", afirmó en declaraciones a los medios lusos António Salvador, presidente del club del Miño.

Según los medios portugueses, Benfica está dispuesto a pagar hasta 4,5 millones de euros por el jugador.

El futbolista, de 29 años, fue el segundo máximo anotador de la Liga lusa en la temporada pasada, empatado goles con el paraguayo Oscar Cardozo (Benfica), con menos minutos.

Nacido en Monte Alegre, en el Estado de Pará, jugó las dos últimas temporadas con el Braga y lideró la buena trayectoria del equipo, que acabó tercero en la Liga y compite este año la Liga de Campeones.

El futbolista se introdujo en el fútbol luso en el Belenenses de Lisboa durante el curso 2009-2010 y antes militó en equipos brasileños como el Santos o el Avaí.