Agosto 31, 2012

Maicon pasa del Inter al Manchester City

El lateral brasileño fichó por los ‘Citizens', según informó este viernes el club italiano, que en comunicado de prensa le deseó "mucha suerte" al deportista en su nueva etapa en el fútbol inglés.

Maicon, de 31 años, llegó al Inter de Milán en 2006 y desde entonces vistió la camiseta ‘nerrazzurra' en 249 ocasiones, en las que marcó veinte goles.

El club milanés destaca en su nota de adiós que el jugador "dejó una huella imborrable tanto en el Inter como en Italia, en Europa y en el mundo".

El lateral derecho, de 31 años, se convierte en la última incorporación que concreta la plantilla del italiano Roberto Mancini esta temporada, cuando este viernes concluye el plazo límite del mercado de verano.

El club británico, ganador de la Premier la pasada temporada, no especificó la duración del acuerdo alcanzado con Maicon, que ya trabajó bajo las órdenes de Mancini durante dos temporadas, cuando todavía vestía la camiseta del Inter.

El City tampoco reveló la cifra que tuvo que abonar por los servicios del versátil brasileño, que puede jugar tanto en la defensa como en una posición más adelantada en el campo.

Maicon comenzó su carrera en el Cruzeiro en 2001; de ahí fichó por el AS Mónaco en junio de 2004 y pasó las últimas seis campañas como jugador del Inter.

Como internacional, el zaguero fue convocado por primera vez por su selección en 2003 y jugó para Brasil en 66 ocasiones.

El City señala en su web que su nuevo fichaje se unirá a Mancini y al resto de la plantilla la próxima semana, cuando regrese de sus compromisos internacionales.