Septiembre 4, 2012

Michael Owen es transferido al Stoke City

El Balón de Oro en 2001, que era agente libre desde que el Manchester United, renunció a su renovación a final de la pasada campaña, firmó un contrato de un año con el club inglés.

El atacante, que marcó trece goles con el Real Madrid en la temporada en la que militó en el club blanco (2004-2005) fue objeto de diversos rumores en la prensa británica este verano.

Los medios ingleses ligaron el futuro del delantero a clubes como el Liverpool y el Sunderland, si bien los "potters" de Tony Pulis convencieron finalmente al exinternacional inglés, que en sus tres temporadas a las órdenes de Alex Ferguson disputó 52 encuentros y marcó 17 goles.

"El Stoke City ganó este martes la carrera para fichar al delantero Michael Owen", afirmó en su página web el club para anunciar el fichaje del futbolista, que marcó 40 tantos en 89 encuentros internacionales.

Con el Liverpool, equipo en el que se formó, el delantero logró una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa de Inglaterra (FA Cup), dos Copas de la Liga (Carling Cup) y una Community Shield.

En su etapa en los "diablos rojos", el atacante sumó a su palmarés una Premeir League, otras dos Community Shield y una Copa de la Liga.

A título individual, Owen consiguió el Balón de Oro en 2001, galardón que premia al mejor jugador del año en Europa, dos trofeos como máximo goleador de la Premier League (1998 y 1999) y el premio al mejor jugador joven de la Copa del Mundo de Francia 1998, entre otros galardones.