Septiembre 6, 2012

Ángelo Henríquez y ‘Chicharito’ Hernández: la lucha latina en el Manchester United

Los cinco millones de euros que costó el chileno no son nada si lo comparamos con las grandes inversiones realizadas por los Red Devils este verano (Van Persie y Kagawa).

Alex Ferguson dispone ahora mismo de una nómina de cinco puntas, de los cuales sólo juega con uno o dos dependiendo del rival y la situación del partido. Van Persie es titular indiscutible en estos momentos, y más tras el triplete goleador del pasado fin de semana en Southampton.

El otro puesto cayó esa misma jornada del lado de Danny Welbeck, aunque el británico estuvo desaparecido en el encuentro y fue sustituido por Chicharito en la segunda mitad.

Con la baja de Rooney por un tiempo prolongado, la lucha de Henríquez será intensa hasta el punto de no descartarse una posible cesión del chileno a algún equipo de Inglaterra, una posibilidad remota si tenemos en cuenta la confianza que deposita el técnico en el futbolista. Algo que sí podría ir en contra de Javier Hernández, que sólo ha podido pisar el césped una vez esta temporada.