Septiembre 13, 2012

Arsene Wenger, tras los pasos de Alex Ferguson

Wenger, de 62 años de edad, finaliza su vinculación con los Gunners en el año 2014, aunque Ivan Gazidis, presidente ejecutivo del club, le ofreció al técnico francés un aumento de contrato así como de salario.

"No es algo sentimental, tampoco una recompensa, simplemente lo hacemos porque creemos que tenemos al mejor entrenador, que ama este club y que puede llevarnos hacia delante. Estamos muy seguros de la dirección a la que el club se dirige. Creemos firmemente y pensamos que estamos muy bien situados.", declaró el mandatario.

"Los valores que Arsene ha traído a este club y los que teníamos antes es lo que nos ha permitido tomar esta decisión de continuar con él. Nos acusaron de falta de ambición, ya que al parecer en la junta solo estábamos interesados en quedar entre los cuatro primeros, algo que es una tontería absoluta.", finalizó el dirigente.

Wenger cumplirá el 1 de octubre 17 años al frente del Arsenal, un registro impresionante que, sin embargo, es inferior al de Alex Ferguson, quien lleva 26 años al mando de Manchester United. El técnico escocés llegó el pasado 2 de septiembre, en un juego frente a Southampton, a 1000 partidos en el banquillo de los red devils.