Septiembre 23, 2012

1-1: Arsenal y Manchester City firmaron tablas en todo

El francés Laurent Koscielny firmó en el minuto 82 el único gol de los ‘gunners', después de que el inglés Joleon Lescott adelantara de cabeza a los locales a cinco minutos para el descanso.

Agüero, artífice del tanto que le dio la liga la pasada temporada a los de Roberto Mancini, reapareció esta tarde como titular en el Etihad Stadium, recuperado de la lesión de rodilla que sufrió en el primer encuentro de la temporada, ante el Southampton, el 19 de agosto.

El exdelantero del Atlético de Madrid creó diversas oportunidades que no llegó a concretar, y devolvió al banquillo a su compatriota Carlos Tévez, que cubrió su baja en el último mes y que este domingo saltó al campo a veinte minutos para el final.

El Arsenal fue en la primera parte un equipo pausado y reflexivo, consciente de su calidad tras un inicio de temporada prometedor y comprometido con el plan de Arsene Wenger de organizar un equipo algo más europeo que sus rivales.

Mientras que el Manchester City, más afilado y vertical, buscaba con velocidad al ‘Kun', los ‘gunners' adelantaron sus líneas sin saltarse pasos, gobernados por el omnipresente Santi Cazorla.

En apenas un mes, el español no solamente se ganó el respeto de la afición y de su entrenador, sino que se adueñó por completo del equipo, que apenas trenza jugada alguna que no pase por sus botas.

Cazorla recibe en el centro del campo y reparte el juego, conduce el balón hasta el área cuando es necesario, da profundidad al equipo con pases verticales en busca del alemán Lukas Podolski y hasta se encarga de tirar las faltas a media distancia.

Junto con su compatriota Mikel Arteta, el excentrocampista del Málaga dio al centro del campo ‘gunner' una seguridad olvidada desde la marcha de Cesc Fàbregas al Barcelona y de Samir Nasri al City.

Precisamente, el francés, lesionado, no pudo saltar al campo para enfrentarse a sus excompañeros, y la responsabilidad de organizar el juego de los ‘ciudadanos' recayó en un David Silva menos brillante que en otras ocasiones.

A pesar de que el Arsenal parecía dominar el juego en el primer tiempo, ese control se quedó en una mera ilusión cuando el actual campeón de la liga inglesa se puso por delante a la salida de un córner.

Poco antes del 45, el defensa inglés Joleon Lescott llegó a la carrera al área pequeña para saltar por encima de la defensa en zona de los visitantes y cabecear a la red un balón que se le escapó al guardameta Vito Mannone, que se adelantó en su salida.

En el segundo tiempo, Mancini, práctico, ordenó una vez más a los suyos que bajaran el ritmo del encuentro y trataran por todos los medios de mantener la ventaja en el marcador.

Con el choque dormido, el Arsenal quedó atascado en la red que tendieron los locales en su propio campo y, si bien creaban alguna ocasión ante la meta de Joe Hart, aprovechando algunos despistes de la defensa local, no lograron concretar un gol para equilibrar el marcador.

Los ‘gunners', sin embargo, no son el mismo conjunto que el año pasado y mantuvieron la concentración hasta el final, cuando, a falta de nueve minutos, el francés Laurent Koscielny se hizo con un balón perdido en el área de Hart tras un saque de esquina y lo empujó al fondo de la red, un tanto que los visitantes celebraron como una victoria.