Septiembre 26, 2012

Se le abre expediente en Inglaterra a Roberto Martínez por quejarse del arbitraje

Martínez se mostró contrariado tras el choque, que el Wigan perdió 4-0, por un penalti que el colegiado inglés Michael Oliver señaló a favor de los ‘diablos rojos' en los primeros minutos y que detuvo el guardameta omaní Ali Al Habsi.

"Si observas el incidente y lo analizas, te das cuenta de que simplemente por probabilidades, debería haber más decisiones erróneas a tu favor, y a veces es difícil entender por qué esto no ocurre", sostuvo Martínez.

El español consideró además que el delantero del United Danny Welbeck, que vio una tarjeta amarilla por encararse con el argentino del Wigan Franco Matías Di Santo, debió ser expulsado.

"Eso era tarjeta roja, para un jugador del Wigan, del Manchester United o para cualquiera", afirmó Martínez.

La Federación inglesa marcó un plazo de un día, hasta este jueves, para que Martínez responda a las alegaciones.

"Los cargos están motivados por una supuesta rotura de la Regla E3, en relación a comentarios en los medios en los que se implicó que el árbitro del partido y/o los oficiales del encuentro tomaron decisiones sesgadas y/o condujeron el encuentro con mala fe", señaló la FA en un comunicado.

Tras cinco jornadas de la liga inglesa, el Wigan acumula cuatro puntos, después de ganar un solo partido, frente al Southampton (0-2), y empatar otro, frente al Stoke.