Octubre 1, 2012

Según Sergio Agüero, en Inglaterra los árbitros son injustos con los extranjeros

"Hay un pequeño privilegio hacia los jugadores ingleses", afirmó el jugador argentino, de 24 años.

A la pregunta de si creía que los árbitros desconfían de los jugadores extranjeros, Agüero respondió que "quizá, sí, puede pasar".

"Si pasa, no es bueno para nadie. Aquí en Inglaterra, hay casi el mismo número de jugadores ingleses que extranjeros y no está bien que unos tengas privilegios y otros no", lamentó el exjugador del Atlético de Madrid.

Estas declaraciones se produjeron después de que, en el partido, el Fulham se adelantara al City gracias a un penalti señalado por una acción del argentino Pablo Zabaleta sobre Arne Rise, una decisión arbitral que Agüero considera una equivocación.

"Siempre habrá errores y con el penalti (el árbitro) se equivocó, pero eso puede pasar en cualquier partido", añadió.

Pese a todo, el jugador argentino subrayó que el equipo no puede verse afectado por las decisiones de los árbitros, sino que debe seguir jugando.

Además, el entrenador de los ‘ciudadanos', Roberto Mancini, también se mostró molesto con el penalti y manifestó que era el último de una lista de "errores" cometidos en los partidos del actual campeón de liga.

El Manchester City, invicto en la competición liguera, se encuentra esta temporada cuatro puntos por debajo del Chelsea, que lidera la Premier.