Octubre 6, 2012

Manchester City goleó 3-0 a Sunderland y no le quiere perder pisada a Chelsea

El Manchester City venció en el primer partido de la jornada en la Premier League al Sunderland por tres a cero. El español David Silva fue protagonista del choque al manejar, una vez más, el encuentro de manera extraordinaria para los de Roberto Mancini, que se adelantaron pronto con un golazo de falta de Aleksandar Kolarov, y remataron el duelo en la segunda parte gracias a Sergio Agüero y James Milner.

‘Los ciudadanos' salieron al partido con muchos cambios debido a las bajas de Vincent Kompany y de Javi García. Micah Richards hizo su primera aparición en la competición para cubrir la baja del belga, mientras que al español lo sustituyó Gareth Barry. Pese a las ausencias, el City aprovechó su primera oportunidad cercana a la meta de Simon Mignolet para abrir el marcador.

Una falta sobre Carlos Tévez en la esquina del área sirvió para que Kolarov mandara el balón por encima de la barrera y lo colara en la escuadra del cancerbero de los Black Cats. El City siguió insistiendo tras el gol, y a punto estuvo de conseguir el segundo tras una buena jugada de Silva y Tévez que acabó rematando al pecho de Mignolet el argentino Pablo Zabaleta.

Poco después, Mario Balotelli tendría su primera ocasión clara en el partido, aunque su remate desde el área pequeña a centro de Tévez fue despejado por John O'Shea a córner.

David Silva estaba manejando el partido a su antojo, y cada pelota que tocaba el español suponía una ocasión de gol a favor de los locales. Su asociación con Yayá Touré en el centro del campo daba amplitud y buena salida de balón a los de Roberto Mancini, que dominaron la primera parte de principio a fin. Solo Adam Johnson, de tiro lejano, pudo intentar la igualada para los Black Cats, que antes del final de los cuarenta y cinco minutos tuvieron que aguantar dos nuevos disparos de Balotelli.

Ya en la reanudación, el City buscó cerrar el partido en los primeros minutos, aunque siempre que se encontró con Mignolet. Yayá Touré aprovechó un magnífico pase de Silva para disparar desde dentro del área, aunque se encontró con el cancerbero. Las intervenciones del guardameta dieron alas a sus compañeros, que a punto estuvieron de anotar tras un disparo de Steven Fletcher tras un gran pase de Stephane Sessegnon.

Pese a las alternativas, el City consiguió aumentar su distancia. Mario Balotelli dejó su sitio en el terreno de juego a Sergio Agüero y el argentino no tardó en marcar. Una nueva jugada de toque del City acabó en los pies de Kolarov, que centró al primer palo para que el ‘Kun' rematara directamente sobre el arco rival para hacer el dos a cero.

Tras el gol, ‘los ciudadanos' se volcaron sobre el área de los de Martin O'Neil. David Silva estuvo a punto de hacer el tercer tanto, aunque su remate se estrelló en el palo. Después, Tévez, Richards, Milner, Touré y Agüero tuvieron oportunidades de aumentar el marcador, aunque siempre se encontraban con la defensa de los Black Cats.

Ya en los últimos minutos, James Milner aprovechó un saque de falta muy escorado para sorprender de nuevo a Mignolet y hacer el tres a cero con la colaboración de Gardner, que desvió el balón lo suficiente para descolocar al cancerbero.
El City suma quince puntos con esta nueva victoria y sigue apretando al Chelsea en los puestos altos de la clasificación de la Premier League.


Ficha técnica:


Resultado:
Manchester City, 3 - Sunderland, 0.


Manchester City:
Hart, Zabaleta, Kolarov, Richards, Lescott, Milner, Barry, Silva (Rodwell, m.89), Y.Touré, Balotelli (Agüero, m.56), Tévez (Clichy, m.85).


Sunderland:
Mignolet, Gardner, Rose (Vaughan, m.60), Cuéllar, O'Shea, Colback, Larsson, Johnson (Saha, m.68), McClean, Sessegnon (Campbell, m.82), Fletcher.
Goles: 1-0, m.5: Kolarov; 2-0, m.59: Agüero; 3-0, m.88: Milner.


Árbitro:
Lee Probert. Amonestó a los visitantes Cuéllar, Colback y Gardner.


Incidencias:
Partido correspondiente a la séptima jornada de la Premier League disputado en el Etihad Stadium de Manchester ante 47.805 espectadores.