Octubre 6, 2012

En un apretado derbi londinense, Arsenal venció 1-3 a West Ham

Los ‘Gunners' comenzaron el partido arrollando a su rival, que apenas pasaba de su campo ante el poderío del centro del campo plantado por Arsene Wenger.

Giroud, que era novedad en la alineación, fue el primero en disparar sobre la puerta de Jaaskelainen, aunque su remate, tras un saque de córner, fue despejado por Andy Carroll.

Tras esta primera ocasión llegaría, sorprendentemente para todos, el primer gol de los Hammers. Diamé dejó sentados a Jenkinson y Ramsey por la línea de fondo y mandó el balón a la escuadra de Mannone, quien no pudo hacer nada por evitar el primer tanto del encuentro.

El Arsenal no se desesperó y siguió haciendo su juego pese a una nueva ocasión en contra, esta vez de Andy Carrol, y que detuvo el cancerbero de los ‘Gunners'.

Cuando la primera parte llegaba a su recta final apareció de nuevo Oliver Giroud. El delantero francés aprovechó un gran contragolpe iniciado por Arteta y Podolski para rematar a las mallas de Jaaskelainen, haciendo el empate en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el partido fue de un ir y venir constante entre ambos conjuntos, con oportunidades entre ambos lados por parte de sus mejores hombres. Finalmente fueron los de Arsene Wenger los que golpearían definitivamente a su rival para llevarse el partido. Theo Walcott, anotó el tanto de la remontada tras un pase de contrataque de Giroud.

Aquí no terminó la ofensiva del Arsenal, que a falta de ocho minutos para el final sentenció el encuentro. Santi Cazorla volvió a marcar en la Premier League, con un disparo desde fuera del área ante el que poco pudo hacer Jaaskelainen, que se quedó mirando mientras el balón se dirigía a la escuadra. A falta de pocos minutos para el final, los ‘Gunners' buscaron anotar otro tanto más, pero esta vez se encontraron con el guardameta de los Hammers.


Ficha técnica:


Resultado:
West Ham, 1 - Arsenal, 3.


West Ham:
Jaaskelainen, Demel (Tomkins, m.72), McCartney, Reid, Collins, Noble, Nolan, Diame (Cole, m.81), Vaz Te (Taylor, m.62), Jarvis, Carroll.


Arsenal:
Mannone, Jenkinson, Gibbs (Santos, m.55), Vermaelen, Mertesacker, Arteta, Ramsey, Cazorla, Gervinho (Walcott, m.60), Podoslki, Giroud (Koscielny, m.83).


Goles:
1-0, m.21: Diamé; 1-1, m.41: Giroud; 1-2, m.77: Walcott; 1-3, m.83: Cazorla.


Árbitro:
Phil Dowd. Amonestó a los locales Reid, Diamé y Taylor, y a los visitantes Gervinho y Walcott.


Incidencias:
Partido correspondiente a la séptima jornada de la Premier League disputado en el estadio Upton Park de Londres ante 35647 espectadores.

Temas relacionados: