Octubre 8, 2012

La FA acusa a Ashley Cole de “mala conducta” por comentario en Twitter

La Federación inglesa (FA) abrió un expediente al defensa del Chelsea Ashley Cole de "mala conducta" por haber arremetido contra la FA a través de su cuenta de Twitter.

La semana pasada la comisión de la FA que investigó los insultos de Terry al futbolista del Queens Park Rangers Anton Ferdinand en septiembre escuchó la versión de los hechos de Cole, favorable a su compañero.

Cole se encontraba cerca de los dos jugadores cuando se produjo el incidente en septiembre y ha apoyado los argumentos de la defensa de Terry, según la cual el excapitán de la selección de Inglaterra no hizo más que repetir unas palabras que su rival había pronunciado antes, una versión de los hechos que la Federación no creyó.

"Bien hecho, FA, ¿mentía, verdad?", publicó Cole en su Twitter, seguido de un insulto, un mensaje que borró poco después de su cuenta en la red social.

No obstante, la FA informó este lunes que "Ashley Cole ha sido acusado por la FA en relación con un comentario de Twitter que ha sido indebido y que ha desprestigiado el deporte".

La Federación le ha dado a Cole plazo hasta las 3 de la tarde (hora local) de este jueves para responder a la acusación.

Temas relacionados: