Octubre 18, 2012

Los hinchas del Arsenal pagan las boletas más caras de la Premier

Un informe divulgado este jueves por la cadena británica BBC indaga en los precios de las entradas en diez categorías del fútbol británico, incluida la liga femenina Women's Super League, y concluye que han subido en el último año un 11,7 por ciento, más de cinco veces la inflación en el Reino Unido en ese periodo.

Los hinchas ‘gunner' no pueden comprar una entrada para el Emirates Stadium por menos de 26 libras (32,5 euros) -un precio medio entre los clubes de la Premier- ni un abono de temporada más económico que el de 985 libras (1.231 euros), que es el más caro de toda la liga.

Por el contrario, los aficionados del Wigan y del Manchester City disfrutan de las ofertas más competitivas del campeonato en cuanto a pases para toda una campaña.

Asistir a la evolución de los de Roberto Martínez en el DW Stadium durante una temporada es posible a partir de 255 libras (318 euros), el abono más barato de la liga inglesa, y el pase para un curso al Etihad, feudo de los actuales campeones del torneo, se consigue a partir de 275 libras (343 euros).

En cuanto a entradas individuales, el Newcastle es el que más facilidades brinda a sus hinchas, que pueden entrar en St James Park por 15 libras (18,75 euros), mientras que el Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich no permite la entrada a Stamford Bridge por menos de 41 libras (51 euros).

Se da la circunstancia de que los clubes de Londres mantienen unas tarifas significativamente más elevadas que entidades del resto del país.

El Tottenham Hotspur, un equipo modesto del noreste de la capital británica que ganó la liga por última vez en 1961, cobra su abono más caro a 1.845 libras (2.306 euros) y el más barato a 730 libras (912 euros).

En cambio, el Manchester United, que ha dominado el fútbol inglés en los últimos tiempos y ha ganado en 19 ocasiones la liga inglesa, cobra por el pase para toda una campaña entre 532 y 950 libras (de 665 a 1.187 euros).

La BBC añade a su estudio una comparativa de los precios de una taza de té en todos los campos de fútbol británicos.
La bebida resulta más cara en Manchester, donde los hinchas, tanto del City como del United, pagan 2,5 libras por taza (3,15 euros), y más barata en los estadios del Reading, el Swansea y el Wigan, donde se sirve el té por 1,8 libras (2,25 euros).

En Borough Briggs, el campo con capacidad para 5.000 personas en el que el Elgin City disputa sus encuentros de la cuarta división escocesa, sirven el té más barato del fútbol británico, a 0,60 libras (0,75 euros).