Octubre 30, 2012

Micah Richards será baja cuatro meses en el Manchester City

El internacional con el combinado de Roy Hodgson, de 24 años, fue sometido a última hora de este lunes a una intervención después de sufrir una aparatosa lesión durante el partido en Manchester entre los ‘citizens’ y el Swansea del danés Michael Laudrup (1-0), que estuvo detenido durante varios minutos para atender al defensa.

En un principio se pensó que la lesión mantendría al futbolista apartado de los terrenos de juego durante seis u ocho semanas, si bien el club comunicó finalmente que la recuperación requerirá más tiempo.
"La buena noticia es que la rodilla ha quedado reparada y estará como nueva", señaló el jugador a través de un comunicado en la página web del club.

"Mi pierna está escayolada y voy con muletas. No puedo hacer nada en absoluto durante las próximas cuatro o seis semanas, y calculo que pasarán entre 12 y 16 semanas hasta que vuelta a entrar en acción", dijo el inglés.
Richards, una de las piezas habituales de la línea defensiva de Roberto Mancini, se formó en los equipos juveniles del Manchester City y pasó por todas las categorías de la selección inglesa hasta que fue llamado por primera vez para el combinado absoluto en 2006.

Sin el defensa inglés, los ‘citizens’ afrontarán en las próximas semanas la lucha por mantenerse en los puestos de cabeza de la liga inglesa, en la que son terceros, con un punto menos que el Chelsea, líder, empatados con el Manchester United.

Los de Mancini jugarán asimismo los tres últimos partidos de la primera fase de la Liga de Campeones, en la que complicaron su clasificación tras sumar un solo punto hasta ahora.