Octubre 30, 2012

Este miércoles habrá revancha entre Chelsea y M. United, por la Copa de la Liga

Stamford Bridge revivirá el partido del domingo en el que el colegiado inglés Mark Clattenburg expulsó a dos futbolistas del Chelsea -el serbio Branislav Ivanovic y el español Fernando Torres- y concedió un gol al mexicano Javier ‘Chicharito' Hernández en posición dudosa.

Clattemburg, además, está siendo investigado por la policía británica y por la federación de fútbol inglesa (FA) por dirigir presuntamente insultos xenófobos contra el español Juan Mata y el nigeriano John Obi Mikel.

Tanto Roberto Di Matteo como Alex Ferguson utilizarán el encuentro para dar minutos a sus suplentes y a jugadores que necesitan recuperar el ritmo de competición tras sufrir lesiones.

Se espera que Ferguson otorgue descanso a sus principales estrellas, como el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie, mientras que en los ‘blues' podrían saltar al césped futbolistas poco habituales como el español César Azpilicueta, el nigeriano Victor Moses y el alemán Marko Marin.

La Copa de la Liga, conocida antaño en Inglaterra como 'Carling Cup' y actualmente como 'Capial One Cup' por motivos de patrocinio, es la tercera competición del fútbol profesional inglés, detrás de la Premier League y la Copa de Inglaterra (FA Cup).

El torneo enfrenta a los 92 conjuntos de las cuatro divisiones inglesas, que luchan por hacerse con un título dotado con un premio económico de 100.000 libras (125.000 euros) para el ganador y 50.000 libras (62.500 euros) para el finalista.