Noviembre 1, 2012

Michael Laudrup se puso como meta llevar al modesto Swansea a la final de Copa

"Llegar con un club modesto a la final es fantástico. En Getafe fue así. Era un club pequeño que empezaba a jugar la Copa española y de pronto nos metimos en la final, que perdimos contra el Valencia" (1-3), recordó Laudrup.

Con los españoles Miguel Pérez ‘Michu', José Manuel Flores ‘Chico' y Pablo Hernández en su once inicial, el Swansea batió por 1-3 a unos ‘reds' que dejaron a parte de sus estrellas en el banquillo y se plantaron en los cuartos de final de la competición por vez primera en la historia del club.

Brenan Rodgers, técnico de los vigentes campeones del torneo, reaccionó a la media parte, con 0-1 en contra, y sacó al campo al atacante uruguayo Luis Suárez y al capitán de Inglaterra, Steven Gerrard, para tratar de revertir el resultado, pero los de Laudrup respondieron con otros dos tantos que sentenciaron el duelo.

El danés rememoró asimismo la trayectoria del Getafe en Europa en 2008, cuando el conjunto madrileño alcanzó los cuartos de final de la Copa de la Uefa.

"Jugamos contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final. También batimos al Benfica y al Anderlecht. Fue fantástico", narró Laudrup tras acabar con el Liverpool en la tercera competición del fútbol profesional inglés, tras la Premier y la Copa de Inglaterra (FA Cup).