Noviembre 1, 2012

Manchester City recupera a Pablo Zabaleta para enfrentar al West Ham

El anuncio de Zabaleta alivia el problema que tenía el técnico Roberto Mancini en la posición de lateral derecha, después de que el inglés Micah Richards quedara fuera del equipo esta semana, durante un periodo de cuatro meses, por un problema en la rodilla.

"Me siento bien, he estado entrenando con el equipo y creo que estaré listo para jugar el sábado", afirmó a la página web del club el argentino, de 27 años.

Zabaleta admitió que los ‘citizens' tienen "algunos problemas en la defensa en este momento" por lo que dijo que es "fantástico" incorporarse de nuevo a la disciplina de Mancini para ayudar al equipo, que se mantiene tercero en la Premier, a un punto del líder, el Chelsea.

El defensa argentino subrayó que la recaída de Richards, que ya había sufrido una lesión este verano que le había apartado del equipo en el primer tramo de la temporada, es "decepcionante" para el jugador inglés.

"En este momento debe ser extraordinariamente fuerte. Es una situación difícil físicamente, pero también mentalmente. Cuando estás lesionado tienes que mantener la fortaleza", recomendó Zabaleta a su compañero.

Los problemas en la retaguardia para el técnico italiano eran graves sin la presencia de Zabaleta, dado que otro de sus posibles recambios como lateral derecho, el internacional brasileño Maicon Douglas, solo ha disputado dos encuentros desde que llegara este verano procedente del Inter de Milán, debido a una lesión en el pie.