Noviembre 3, 2012

Chelsea empató 1-1 con el Swansea y perdió el liderato de la Premier League

Tras varias semanas con el Manchester United pisándole los talones en lo alto de la clasificación, el Chelsea saltaba al campo del Liberty Stadium con la obligación de ganar para seguir en la punta.

Los dirigidos por Alex Ferguson superaron con claridad al Arsenal 2-1 y pusieron una presión añadida al Chelsea, que evidenció nerviosismo en los primeros minutos de un encuentro.

Al Chelsea le costó encontrar el ritmo del encuentro, si bien logró dar pausa a su juego y controlar el balón, a pesar de que no generaba suficientes ocasiones de peligro ante el arquero alemán Gerhard Tremmel del Swansea.

El Swansea, dirigido por el danés Michael Laudrup, bien plantado sobre el terreno de juego, sabía frenar las embestidas de un Chelsea menos afilado de lo habitual, pero le faltaba algo de olfato goleador, a pesar de los intentos constantes de Pablo Hernández por perforar el arco de los ‘blues'

Fue en el arranque del segundo tiempo cuando los visitantes parecieron entender la dinámica del partido y comenzaron a crear espacios y pasar balones envenenados hacia el área rival. Aun así, los dirigidos por Roberto Di Matteo echaban de menos a Juan Mata, no solo en la organización de su ataque, sino también a balón parado, donde su precisión ha resuelto partidos difíciles en numerosas ocasiones.

A pesar de las dificultades, la tenacidad de los londinenses obtuvo su recompensa en el minuto 61, cuando el nigeriano Victor Moses remató de cabeza un balón que había tocado previamente en el interior del área el brasileño Ramires para poner el 1-0 en el marcador.

En el tramo final del encuentro, un intenso granizo comenzó a caer sobre el Liberty Stadium, pero nadie se movió, ni los aficionados ni los futbolistas, que aguantaban bajo la tormenta. La sorpresa y el delirio en las gradas galesas lo puso en el minuto 88 Pablo Hernández con un tiro desde el borde del área que el portero checo Petr Cech no pudo alcanzar y desarmó al poderoso Chelsea, estableciendo el 1-1 definitivo.

Resultados de la decimal jornada de la Premier League:

Manchester United 2 - Arsenal 1
Fulham 2 - Everton 2
Norwich 1 - Stoke 0
Sunderland 0 - Aston Villa 1
Swansea 1 - Chelsea 1
Tottenham 0 - Wigan 1
West Ham-Manchester City

Temas relacionados: