Noviembre 5, 2012

Mancini dice que recibe varias ofertas por año pero prefiere al Manchester City

El técnico italiano exigió "respeto" ante las constantes preguntas de los periodistas sobre su supuesta intención de abandonar el club, antes de que la conquista de la Premier, gracias a un gol del argentino Sergio Agüero en el último minuto del último partido, le posibilitase renovar cinco años más su contrato.

"No entiendo por qué siguen preguntándome sobre eso", señaló un enfadado Mancini, "¿Por qué? Ese es un asunto ya acabado. Sigo aquí, porque trabajo aquí. Hemos ganado tres títulos en dos años".

"Soy educado al responder a sus preguntas y si no las respondí el viernes fue porque estaba aquí para hablar del partido con el West Ham. Cada año me pueden llegar dos o tres ofertas para ir a otro equipo. Hemos ganado tres títulos en dos años y deberían respetar eso, por mí y por el club", añadió un irritado Mancini

Una polémica que llega en el peor momento para el Manchester City, que está obligado a vencer este martes al Ajax de Amsterdam en el Etihad Stadium, si quiere seguir con opciones de superar la fase de grupo de la Liga de Campeones.

Objetivo para el cual, los de Roberto Mancini, que ya el pasado curso cayó eliminado en la liguilla, están obligados a ganar los tres partidos que le faltan por disputar, tras sumar tan sólo un punto en las tres primeras jornadas de la máxima competición continental.

Una situación, que como reconoció el propio Mancini en la rueda de prensa previa al partido con el campeón holandés, disgusta tanto al propietario del club jeque Mansour como al presidente Khaldoon al Mubarak.

"Como es normal están disgustados con esta situación, pero como me ocurre a mí. Yo también estoy disgustado cuando pierdo o cuando sólo sumo un punto con el West Ham, por eso para mí es fantástico poder trabajar con ellos, porque siempre apoyan al equipo. Tener un propietario y un presidente así es muy importante", comentó el preparador italiano.

Más preocupado se mostró Mancini por las numerosas bajas con las que contará para el partido con el Ajax de Amsterdam, en el que como recalcó el técnico transalpino el Manchester City no podrá contar hasta con siete jugadores a causa de distintas molestias.

"Sería mejor decir qué once jugadores podemos alinear con tantas lesiones", señaló Mancini, que no dudó en recitar ante la prensa la lista de bajas para el compromiso con el conjunto holandés, que ya se impuso hace quince días al City por 3-1 en el Amsterdam Arena.

"No podemos contar con Joleon -Lescott-, Micah -Richards-, Jack -Rodwell- y probablemente James -Milner. Además, tampoco pueden jugar ni Kolo -Toure-, ni David -Silva-. Mientras que Maicon sí que está recuperado, pero no está en forma para jugar", se lamentó Mancini.

Bajas que complican la situación de un Manchester City, que el pasado domingo perdió la oportunidad, tras empatar (0-0) en su visita al campo del West Ham, la posibilidad de igualar a puntos en la primera plaza de la clasificación de la Liga inglesa al Manchester United.