Noviembre 13, 2012

Frank Lampard podría desembarcar en el fútbol chino

"Estamos en contacto con Lampard desde hace largo tiempo, aunque no hemos cerrado nada", aseguró el vicepresidente del club, Yang Xiaoyu, citado por la agencia oficial Xinhua, después de que fuentes del club londinense negaron que el centrocampista quisiera dejar la disciplina de Stamford Bridge.

Si se acordara el fichaje, Lampard sería la tercera gran figura del Chelsea inglés en emigrar a China, un camino que este año tomaron tanto Nicolas Anelka como Didier Drogba, los dos actualmente en el Shanghai Shenhua, donde han tenido una discreta temporada.

El Guizhou Renhe, en cambio, logró con la ayuda de los exlevantinistas Nano, Rafa Jordá y Rubén Suárez el cuarto puesto en la liga concluida este mes, lo que dio al club plaza en la Liga de Campeones asiática.

Además, el equipo llegó a la final de la Copa de China, que disputa estos días a doble partido ante el campeón de liga, el Guangzhou Evergrande (tras el 1-1 de la ida, el pasado fin de semana en Guizhou, la final se decide el próximo día 18).