Noviembre 21, 2012

Didier Drogba y Thierry Henry, muy cerca de regresar a la Liga Premier

El día en el que el Chelsea destituyó al técnico Roberto Di Matteo tras caer en Turín 3-0 y quedar cerca de la eliminación en la Liga de Campeones, la FIFA confirmó que Drogba, exdelantero ‘blue' y actualmente en el Shanghai Shenhua, pidió autorización para jugar cedido en "un club" durante el parón en el fútbol chino.

El marfileño, que lideró a los ‘blues' que levantaron la temporada pasada la Liga de Campeones, podría a sus 34 años regresar por un corto periodo a Londres para ayudar al equipo propiedad del magnate ruso Roman Abramóvich a superar los momentos de dificultad que atraviesa.

Ante la Juventus, el Chelsea dejó anoche en el banquillo de inicio a su delantero, el español Fernando Torres, que continúa manteniendo una relación compleja con el gol, y fue incapaz de sobreponerse al dominio de los italianos.

Pocas horas después, el máximo organismo del fútbol mundial confirmaba que Drogba "ha pedido una autorización para registrarse como jugador cedido en un club fuera del periodo de fichajes ordinario".

Henry, por su parte, podría dar un paso similar en el Arsenal, en cuya ciudad deportiva se entrena desde hace algunos días para mantener su estado de forma durante el descanso de la temporada en Estados Unidos.

Como ya hizo la pasada campaña, el actual jugador de los New York Red Bulls y exatacante del FC Barcelona podría unirse durante algunas semanas a las filas ‘gunner', un extremo que no quiso desmentir el técnico Arsène Wenger.

"Thierry se ha estado entrenando con nosotros. ¿Firmaremos un contrato con él otra vez en enero? No lo sé. No lo descarto, pero no sé si él estará interesado", afirmó el entrenador francés.

Henry, que cambió el Arsenal por el Barcelona en 2006 tras cuatro temporadas en Anfield, volvió a ponerse la temporada pasada a las órdenes de Wenger para disputar cuatro partidos oficiales, en los que marcó tres goles, que dejaron su cuenta total de tantos anotados con los ‘gunners' en 228.