Noviembre 23, 2012

Mark Hughes es destituido del Queens Park Rangers

"Las circunstancias en las que nos encontramos han dejado a la junta directiva con muy pocas opciones, por lo que no podíamos más que hacer algún cambio", señaló el club en un comunicado.

El exdelantero del FC Barcelona, Chelsea y Manchester United, de 49 años, llegó al banquillo del equipo inglés el pasado enero, y abandona el puesto casi un año después tras reunirse esta semana con el jefe ejecutivo del club, Philip Beard.

La última derrota en la liga de los de Hughes, por 1-3 ante el Southampton, en Loftus Road, agotó la paciencia de la directiva del Queens Park Rangers, que vio cómo el equipo se iba hundiendo en la clasificación hasta llegar a la última plaza, a cinco puntos de la salvación.

Los cuatro puntos que logró el equipo durante la campaña fueron empatando ante el Norwich, el 25 de agosto, el Chelsea, el 15 de septiembre, el Everton, el 21 de octubre, y el Reading, el 4 de noviembre.

Hughes inició su carrera como entrenador en 1999, al frente de la selección de Gales, y pasó después al banquillo del Blackburn Rovers, en 2004, y del Manchester City, en 2008, donde permaneció hasta diciembre de 2009, cuando el italiano Roberto Mancini se hizo cargo del equipo.

Tras preparar un año al Fulham, el galés recaló en el Queens Park Rangers en sustitución del inglés Neil Warnock.

En su etapa como futbolista, Hughes jugó con el Barcelona la temporada 1986-1987, y disputó con la camiseta azulgrana 28 partidos, en los que anotó cuatro goles.

Antes, inició su carrera profesional en el Manchester United, en 1982, y más tarde pasó por el Bayern de Múnich, el Chelsea, el Southampton, el Everton y el Blackburn Rovers.