Noviembre 24, 2012

3-1: Manchester United remonta ante el QPR, recupera el liderato y mete presión al City

El conjunto de Alex Ferguson supera ahora en dos puntos al Mancheter City después de imponerse al Queen's Park Rangers, ensombrecido por su condición de colero y que pretende dar un giro a su situación con la reciente contratación de Harry Redknapp, ex entrenador del Tottenham, que ocupará el lugar del galés Mark Hughes, destituido este viernes.

No notó aún el cambio de mando el equipo visitante, a pesar que se adelantó en el minuto 52 gracias con un tanto marcado por Jamie Mackie. El United había sido incapaz de marcar ante el último de la tabla, que transita por la Premier League sin conocer la victoria después de trece jornadas.

Los 'diablos rojos' acentuaron su presión. Y en ocho minutos dieron la vuelta a la situación de forma contundente. Primero con el empate obtenido por Jonny Evans, en el 64', a pase de Danny Welbeck. Cuatro después con una acción de Wayne Rooney que finalizó Darren Fletcher. Y en el minuto 72 el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández reafirmó su gran momento anotador para convertir en gol un centro del brasileño Anderson.

Previamente, el West Bromwich había ratificado su condición de equipo revelación de la temporada con su victoria en el campo del Sunderland (2-4), que se asienta en la tercera plaza de la clasificación.

El húngaro Zoltan Gera, a pese de Peter Odemwingie, y Shane Long dejaron encarrilada la situación en la primera parte. El gol de Craig Gardner dio aliento al equipo local hasta la aparición del belga Romelu Lukaku.

Lukaku marcó, de penalti, el tercero visitante y sentenció el choque en el tiempo añadido con un centro al guineano Marc-Antoine Fortuné tres minutos después de que el beninés Stephane Sessegnon diera otra vez aliento al Sunderland al marcar el segundo de los locales.

El Norwich, sin embargo, frenó al Everton, al que se le fue la victoria en el tiempo añadido (1-1). El equipo de Liverpool mantuvo el tipo desde el minuto 12, cuando se adelantó gracias al gol de Steven Naismith, que finalizó una jugada del costarricense Bryan Oviedo.

Pero luego del 90, el camerunés Sébastien Bassong aprovechó una jugada del español Javier Garrido para dar un punto a su equipo y frustrar las expectativas del Everton. Entre Charlie Adam y Peter Crouch dieron el triunfo al Stoke City ante el Fulham. Crouch asistió a Adam, que proporcionó la tercera victoria de la temporada al Stoke.

Finalmente, el español Jordi Gómez emergió en el DW Stadium, ante el Reading. El centrocampista firmó un triplete que le dio el triunfo a su equipo, el Wigan (3-2), al que sacó de los puestos de descenso.

El Reading se adelantó minutos después de cumplirse la media hora con el gol de Sean Morrison luego de una acción de Nicky Shorey. Dos goles en diez minutos de Jordi Gomez, el segundo tras pase del chileno Jean Beausejour, dieron la vuelta al partido aunque el tanto en propia puerta del omaní Ali Al-Habsi, a diez minutos del final, preveía una nueva igualada.

Jordi Gómez apareció otra vez en el tiempo añadido para culminar una jugada del marfileño Arouna Kone y dar el éxito al conjunto de Roberto Martínez, la cuarta victoria de la temporada.

En el último partido de la jornada sabatina, el Arsenal fue incapaz de sacar los tres puntos de Villa Park y no pasó del empate 0-0 ante el Aston Villa, que permanece anclado en la parte baja de la clasificación.

El conjunto dirigido por Arsene Wenger fue incapaz de sacar réditos de su dominio ante un adversario plagado de dudas y agobiado por su mala situación clasificatoria.
Wenger dio entrada en la segunda parte al ruso Andrei Arshavin y al marfileño Gervinho. Apenas se notaron sobre el césped y el Arsenal se marchó de Birmingham sin marcar.

El empate sirve de poco a ambos.: el Arsenal es sexto, superado este sábado por el Everton, y desciende una posición. Puede perder más lugares en la clasificación el domingo si el West Ham o el Tottenham sacan los tres puntos del duelo que les enfrenta en la decimotercera jornada.

El Aston Villa, por su parte, sigue amenazado por la pérdida de la categoría. El punto al menos lo saca de las tres últimas posiciones.